Visita Guiada a Taller de Obsidiana

Visita Guiada a Taller de Obsidiana

TALLER DE OBSIDIANA

Es un estudio de diseño que fusiona la tradición artesanal de lapidaria en obsidiana y el diseño contemporáneo. Durante tres generaciones hemos perfeccionado la técnica en el tallado de obsidiana en donde conjugan diseño, cultura y tradición en cada pieza, son un puente entre el uso milenario de la obsidiana y la cultura contemporánea.  

 

 A lo largo de 10 años hemos creado 5 líneas de colecciones, desde joyería, accesorios, decoración, mobiliario y escultura, creando un sin fin de piezas que resaltan la técnica que hemos desarrollado.

CASA OBSIDIANA

Es la primera y única boutique de diseño contemporáneo Mexicano en el valle de Teotihuacan, en ella vendemos todas las piezas y colecciones de TALLER DE OBSIDIANA y además más de 80 marcas de diseño mexicano. Boutique a 800m de la zona arqueológica de Teotihuacán. Como llegar.

 

NEGRO COMO MI CORAZÓN

La tienda es toda una experiencia, con fu fachada de color negro y en su interior, un muro recubierto con más de mil priámides de obsidiana con un letrero neón, NEGRO COMO MI CORAZÓN, frase icónica del valle de Teotihuacán. Esta frase inspiró una colección de diseños inspirados en la ciudad de los dioses. 

TALLER

Nuestro taller, donde se tallan todas las piezas en obsidiana es un taller funcional, por lo cual no está abierto al público. En este espacio realizamos proyectos de nuestra marca TALLER DE OBSIDIANA y proyectos especiales de otras marcas, estudios de diseño, artistas, arquitectos, interioristas, etc. No es un taller tradicional de exhibición donde se muestra el proceso de piezas artesanales, como réplicas prehispánicas, es un espacio dedicado a cremación de piezas con cierta complejidad, y discreción.

El recorrido a nuestras instalaciones se realizan por grupos de 1 a 19 personas y de 20 a 50 personas. el recorrido incluye:

·Estacionamiento, capacidad hasta para 5 autobuses.
·Recorrido con explicación en las instalaciones del taller
(No hay interacción con maquinaria ni con material)
·Explicación de talla de obsidiana de forma prehispánica
·Visita a Casa Obsidiana, venta de productos de diseño en obsidiana y artesanías
·Degustación de licor de xoconostle.
·Duración total; 1 hora.

 
Lo que se conocerá en estos recorridos:

Instalaciones del Taller

Aquí se puede ver las instalaciones del taller.

Este video es un Workshops que realizamos cada año, es un taller especializado para diseñadores industriales o para personas interesadas en trabajar la obsidiana de una manera profesional, más información aquí:

 

 

 

Demostración de talla de obsidiana de una forma prehispánica

Victor Campos, artesano del valle de Teotihuacán, nos enseña como se hace una flechita de obsidiana, usando la técnica de lascado, técnica milenaria del valle de Teotihuacán.

 

 

 

El espejo de obsidiana más grande del mundo

Fueron 4 años para poder ver realizada esta pieza, es hasta ahora el espejo de obsidiana negra más grande nunca antes tallado. Este espejo tardó 4 años en realizarse, se realizo con una piedra de obsidiana negra de 2.4 toneladas de peso.
Está exhibido en Casa Obsidiana.

 

  

 

Mercancía espacializada

Ademas de las 80 marcas de diseño mexicano, tenemos a la venta souvenirs de Teotihuacan, palacetes inspirados en la pintura mural, jerseys de dioses prehispánicos,  sudaderas, playeras... Aquí puedes ver todos los productos.

 

  

  

 

  

COSTOS POR GRUPOS

·De 1 a 20 personas $3,000 MNX
·De 21 a 50 personas $5,000 MXN

*Si se requiere factura, es más IVA
*Confirmar con anticipación para proporcionar los datos bancarios correctos para la correcta facturación. 
*Previa reservación con 10 días de anticipación con el pago del 100%.

Para agendar un recorrido, es con previa reservación, mínimo con 10 días hábiles, si tienes alguna duda, comunícate con nosotros para atenderte. 5513364042

Descargar cotización.

 

Regresar al blog