Loading...
About 2018-03-16T18:31:10+00:00
3 GENERACIONES DE LAPIDARIA

Fusionamos la tradición artesanal del tallado de obsidiana a piezas de diseño y vanguardia

La obsidiana fue una gran inspiración para las culturas precolombinas de México. Su producción ha estado presente en las prácticas espirituales como rituales, en el arte, en la guerra, en la cocina y por supuesto, en la joyería. Durante la época prehispánica, ayudó a promover la economía en comunidades antiguas ya que era utilizada por todas las jerarquías sociales. Muchos mineros se han dedicado a extraer el vidrio volcánico obteniendo como resultado un material místico de colores profundos; la obsidiana.
 
Contamos con casi 30 años de experiencia en lapidaria en obsidiana, piedras, cuarzos, y minerales. Con la larga trayectoria, hemos logrado perfeccionar la técnica en el tallado, pulido y brillo de la obsidiana creando productos innovadores.

Nuestra propuesta es representar la transición de su uso desde sociedades antiguas hasta una cultura actual; introducir su belleza en el día a día e innovar la tradición artesanal, creando piezas funcionales y de vanguardia que combinen cultura, tradición y diseño.

TOPACIO CUEVAS

Fundador y Director de Proyectos en Taller de Obsidiana.

Ingeniero Arquitecto

Ingeniero Arquitecto especializado en diseño de interiores. Experiencia en proyectos ejecutivos integrales, desarrollo de proyectos y planeación. Ganadora del Tercer lugar en el concurso Arquitectura en acero 2011 de CANACERO.

GERARDO CUEVAS

Fundador y Director General en Taller de Obsidiana.

Licenciado en Diseño Publicitario

Diseñador y publicista, especialista en publicidad digital y redes sociales. Experiencia en diseño de imagen de empresa, branding, creación de marcas e identidad corporativa.

TRAYECTORIA

CICLO DE CONFERENCIAS ANÁHUAC  2018 

Ponencia en el ciclo de conferencias en Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac México campus sur.

CONGRESO UAM VALLE DE CHALCO  2017 

Ponencia en el 4to Congreso de Diseño Industrial “Diseño e Identidad” en Centro Universitario UAEM Valle de Chalco.

SAMSUNG AMD 2017 

Samsung colaboró con diseñadores para agrupar las tendencias más recientes en interiorismo presentando sus últimas colecciones en el marco del Abierto Mexicano de Diseño en el Museo Nacional de Arte INBA.

INÉDITO DESIGN WEEK MÉXICO 2017 

Exhibición y premiación al diseño mexicano contemporáneo a través de la exposición de más de 40 piezas de lanzamiento de diseñadores mexicanos en el Museo Tamayo.

EXPO ENVERDESER 2017 

Experiencia que permite a conocer un estilo de vida en armonía con su salud, el planeta y el bolsillo, tanto para casa y oficina. Innovación y tendencias nacionales e internacionales amigables con el medio ambiente.

HABITAT EXPO 2017 

Un evento donde se reúne a los líderes del diseño presentando las vanguardias
en interiorismo, diseño y arquitectura.

CONTRAFLUJO AMD 2016

Para la cuarta edición de Abierto Mexicano de Diseño, Maria Mariscal y Taller de Obsidiana juntos en una plataforma que explora nuevas alternativas para la difusión de propuestas de diseño.

EXPO DESIGN WEEK 2016

Feria comercial nacional que reúne anualmente a la comunidad creativa, compradores, medios y productores para exhibir las últimas tendencias en la escena del diseño mexicano, como mobiliario, arquitectura, interiorismo, moda y joyería.

CONFERENCIA IBERO 2016

Ciclo de conferencias, talleres y actividades dentro de la Universidad Iberoamericana.

HABITAT EXPO 2016

Evento anual que reúne a los líderes del diseño presentando la vanguardia en interiorismo, diseño y arquitectura. Realizada en World Trade Center de la Ciudad de México.

MILANO DESIGN WEEK 2016

Segunda edición del Mexican Pavilion trajo una revolución de diseño a la Design Week más importante a nivel mundial, presentándose nuevamente en el programa del “fuorisalone” como parte del prestigioso distrito de Ventura Lambrate en Milán, Italia.

SALPRO ENERO 2016

Uno de los más grandes eventos de expositores mayoristas en artículos para decoración y regalo. 

AMD 2015

Festival internacional de diseño de México dedicado a celebrar todos los aspectos del diseño y a acercarlo a la sociedad. Taller de Obsidiana presentando la mesa “METATE” y su “CANDELABRO” en esta edición 2015.

FASHION WEEK MÉXICO 2015

Una edición inspirada en la joyería, Pabellón CMN 2015, cuatro días de moda mexicana viviendo la filosofía “UNA DE MÉXICO” que consiste en que de las prendas que vestimos diariamente debemos utilizar, por lo menos, una hecha en México.

TAG 2015

Tag CDMX se reinventa con un discurso que rompe con las formas, proponiendo formatos que generan nuevas sensaciones en el espectador y modifican la manera en cómo percibimos la creatividad. Periferia, disonancia, inclusión radical… son algunos de los conceptos que describen nuestra nueva identidad.

SALPRO AGOSTO 2015

Encuentro más importante donde se reúne el regalo, la decoración y la moda.
Con compradores, fabricantes e importadores de todo México.

FASHION WEEK MÉXICO 2014

Más de 15 marcas formaron parte de “Pabellón Ciel” en la semana de la moda en México, donde ofrecieron a los asistentes una gran variedad de propuestas de diseño, logrando que muchos mexicanos ¡se vistieran de México!

AMD 2014

Pabellón Universitario formado por veinte proyectos que exploran la técnica y la innovación para desarrollar productos que definan el panorama del diseño actual, a cargo de Steelcase, Elissa Medina y Ariel Rojo en museo San Carlos.

PREMIOS CMN

Se presentó por primera vez los Premios CMN 2014, dedicados a reconocer el talento y el esfuerzo de los mejores diseñadores nacionales. En su primera edición los Premios CMN celebran “Lo mejor de joyería de México”.

PRENSA