El pasado 7 de diciembre, con un cóctel de presentación al que asistieron como anfitriones el Ing. Luis Haghenbeck, Director de MineraliA y Susana Schnaider, Directora de Finanzas de MineraliA, así como, Gerardo Cuevas Campos, Director de Taller de Obsidiana y Topacio Cuevas Campos, Directora de Proyectos de Taller de Obsidiana, estos últimos, encargados del diseño, creación e instalación del muro que cuenta con más de 700 mosaicos de obsidiana negra y dorada.
Este nuevo muro es un tributo a la Gran Tenochtitlán, representando en cada una de sus piezas una reconstrucción conceptual de la pirámide del Templo Mayor, una de las obras más representativas de la arquitectura Mexica.
Con la leyenda “Negro como mi corazón” al centro se reafirma una vez más su concepto inspirado en el Popol Vuh, donde se dice que el hombre está hecho de maíz y su corazón es negro como la obsidiana.
“El diseño y el interiorismo se han convertido ya en parte de nuestra vida cotidiana, y eso es lo que queremos transmitir a los visitantes de Galería Mineralia con este muro, que sepan que la creatividad y el diseño son infinitos y se hacen presentes en cada elemento de su día a día, y que incluso, instalaciones como esta pueden formar parte de la decoración de cualquier espacio propio”.
La galería afirma que este muro artístico está pensado para los amantes de los minerales, los fósiles, el diseño, la arquitectura y el interiorismo, y los invita a conocerlo en la sede de Galería Mineralia, ubicada en Edgar Allan Poe 30A, Polanco, Ciudad de México.
La exhibición se encontrará abierta al público de manera permanente de lunes a sábado de 10 a 19 horas y los domingos de 10 a 18 horas, la entrada no tiene costo, ni la foto o el selfie.