Artes.House propone una nueva forma de viajar y experimentar la ciudad a través del arte, la comida, los aromas, la música y más. Es una experiencia de vida íntima e inmersiva que brinda la oportunidad de disfrutar de la inolvidable experiencia de vivir dentro de una obra de arte. No solo observándolo, sino interactuando con él: tocándolo, oliéndolo, escuchándolo e incluso saboreándolo. Aquí se ha borrado la barrera entre el arte y el espectador.
Crean una experiencia de galería emergente en el corazón de Roma Norte, Ciudad de México. Presentan piezas de Paolo Montiel, Sabino Guisu, Jorge Yazpik Orly Anan y de muchos más…
Organizamos cenas artísticas, fiestas, meditaciones, charlas, entre otras actividades donde se vive el arte, se descubre una nueva apreciación de los rituales y rutinas diarias, y nuevas oportunidades para explorar el espacio que lo rodea. La experiencia también se extiende más allá del espacio limitado, con recomendaciones personalizadas del equipo de Artips, que adapta cuidadosamente su estadía para que coincida con sus gustos e intereses.
OPEN HEART
Esta pieza es de una colección exclusiva, una botella de obsidiana única
Inspirado en el Corazón de Tezcatlipoca (espejo humeante), Dios de la providencia, lo invisible y la oscuridad. Antagónico a Quetzalcóatl en la dualidad nahua.
Esta pieza única rodeada de simbolismo que nos lleva al arte ritual y experiencial, al
arte que puedes beber, saborear y sentir. Piezas de edición limitada de solo 50 piezas.
Realizado en colaboración entre Sabino Guisu,
Duerme, respira, despierta y simplemente SÉ ARTE.
SABINO GUISU
Sabino Guisu (Juchitán, 1986) es un artista originario de Juchitán de Zaragoza, cerca de la costa del Pacífico de Oaxaca. En su juventud estudió y trabajó en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), inspirándose del trabajo de los artistas consagrados y de la colección en su biblioteca. Recibió la mentoría del maestro Francisco Toledo, con el que ha colaborado y exhibido en numerosas ocasiones.
Desde sus primeros retratos y cráneos creados con humo, hasta sus trabajos más recientes - textiles de lana en relieve y esculturas en madera al horno - Sabino mantiene el uso de materiales orgánicos en su trabajo.
Descendiente de una familia ligada a la tradición del arte y la alfarería, Guisu - que en Zapoteco significa Alfarero-, es conocido por el uso de humo en su obra.
El artista utiliza la humareda que desprende el fuego para plasmar imágenes que resultan en capas que traslucen vislumbrando retratos, escenas y paisajes. Además, Sabino experimenta con numerosos materiales como miel, abejas, hongos, lana, madera, plata, piedra e incluso neón.
Su obra es un camino que recorre la historia del hombre, desde los primeros vestigios impresos con cenizas sobre las cavernas, hasta el uso de los materiales antiguos en la exploración actual de nuevas técnicas para la producción de un objeto artístico.
El trabajo de Sabino Guisu, ofrece una visión de transculturación y ruptura espiritual que existe entre el individuo y su entorno, logrando una profunda reflexión personal.
Los patrones geométricos encontrados en las ruinas de pirámides mexicanas, aparecen con regularidad en su trabajo, la muerte y el azar son temas a los que siempre regresa.