nök bön, una nueva propuesta con el arte de vestir a México con botones de obsidiana.

El vestido es la muestra de excelencia de las culturas ancestrales plasmadas con especial atención en una de nuestras más grandes necesidades. Es así como nök bön lanza su primera linea con un peculiar detalle, botones de obsidiana.

Con el sueño de impulsar la cultura mexicana, en el más estricto sentido de la palabra, se materializa en estas nueva marca de ropa con colecciones que cuidan cada detalle.

Oaxaca y Obsidiana, sus dos nuevas colecciones que nacen entre la dualidad y la riqueza de México.

OAXACA

Es una celebración al color y a la riqueza de esta tierra, una mezcla cuidadosamente pensada y diseñada para imprimir una pequeña parte de la abundancia y colorido de la tierra oaxaqueña.

botones de obsidiana

En esta primera edición de su colección evocan una pequeña parte de los bordados más emblemáticos de esta región y la traducimos a nuestra particular visión, para construir una prenda.

botones de obsidiana

botones de obsidiana

 

OBSIDIANA

Colección que nace con la intención de evocar a la naturaleza; es por eso que en ella se integran el color blanco en telas   naturales, materializando su pureza y el valor espiritual y energético que posee y provee la obsidiana, esta piedra volcánica de tonos profundos  que nace de las cenizas cristalizadas provenientes del génesis de la tierra y transformada en botones tallados por taller de obsidiana exclusivamente para nök bön.

botones de obsidiana

botones de obsidiana

Contemplaron la dualidad de esta piedra volcánica de tonos profundos, por lo que la prenda, no solo sea un objeto de uso cotidiano si no que contenga una partícula de la representación palpable de la espiritualidad y la energía de la tierra mexicana de la cual es fruto esta obsidiana que ha sido tallada especialmente para cada una de las prendas.

botones de obsidiana   botones de obsidiana   botones de obsidiana   botones de obsidiana

Pretenden exaltar que el génesis de la vida se encuentra en las cenizas cristalizadas, producto de la energía de la tierra , por tal motivo es que se integran como la representación del inicio de un ciclo natural del cual somos testigos día tras día.

botones de obsidiana

Conoce toda su colección en nokbon.com y descubre el arte de vestir México, con significado.

Instagram  ·  Facebook