In between

//In between

IN BETWEEN

Vajilla de obsidiana y latón

Con la visión de 4 diseñadores nació In Between, una vajilla auténtica con gran personalidad hecha de obsidiana y latón, en la que se combinaron tecnologías de vanguardia, y técnicas tradicionales de lapidaria y orfebrería.

In Between, es una invitación a compartir, no sólo los saboresolores y colores que consienten nuestro paladar en cada comida, sino los significados transcendentales que hay detrás de sentarse a la mesa y que hemos olvidado con el tiempo, como escuchar y ser escuchado, fortalecer nuestras relaciones humanas, preocuparse por el otro o simplemente expresar nuestros sentimientos.

La vajilla, es un elemento imprescindible en la mesa, tanto a diario como en ocasiones especiales.

Nuestra propuesta, es dotar a las piezas en las que comemos y que adornan la mesa, con cualidades estéticas, emociones y recuerdos que marquen la vida de cada individuo por ser un momento que comparte con las personas que le importan satisfaciendo dos de las necesidades básicas más importantes (el alimento y el afecto).

In Between se compone de 12 piezas. Cada una de ellas, está diseñada bajo los estándares establecidos de tamaño y poseen un nombre propio, en cuál representa a una persona importante en la vida de los diseñadores.

HECHO A MANO

El diálogo que surgió entre los materiales y las formas permitió unificar la vajilla en  tonos dorado / negro que le aportan elegancia y profundidad. Enriqueciendo la colección con los acabados de pulido espejo en ambos materiales y la técnica de “lascado” para detalles en la obsidiana que le otorgan una textura única e irrepetible características de lo hecho a mano.

La implementación del torno convencional como tecnología de transformación en lapidaria y la calidad de corte y pulido son gracias a los casi 40 años que Taller de Obsidiana tiene de experiencia.

En cuanto al metal, utilizamos el corte láser para obtener cortes perfectos en los perfiles circulares y los cubiertos, rechazado en metal, calado a mano, embutido de metal, soldado de pernos cuyas actividades estuvieron a cargo de María Mariscal Joyería.

Los procesos de elaboración, son amigables con el medio ambiente debido a las cualidades artesanales, y a los materiales reciclados y de alta calidad que se ocuparon.

En este trabajo colaboraron productores mexicanos y proveedores locales, beneficiando la economía de las comunidades de producción en la ciudad de México y los municipios de Teotihuacán y Ecatepec de Morelos en el Estado de México.

 

By | 2018-10-10T18:00:39+00:00 octubre 10th, 2018|Design|0 Comments

Leave A Comment