Inspirado en la arquitectura moderna

Con Modern quisimos presentar una colección colorida y ortogonal, con formas simples y simétricas que trasmitan emociones y conquisten al espectador.

Cada una de las piezas está diseñada basándose en la arquitectura moderna de principios del siglo XX, la cual tenía características muy particulares como diseños con ángulos rectos, la ausencia de ornamentos y el uso de nuevos materiales.

Esto es lo que nos impulsó a utilizar diferentes piedras y minerales preciosos, además de la obsidiana, como son el jade, calcedonia y aventurina.

modern -jade

modern calcedonia

modern aventurina

Al trabajar éstas piezas nos dimos cuenta que nos remite a Luis Barragán, uno de los máximos representantes de la arquitectura mexicana, quien diseño “Las torres de Satélite”, un conjunto escultórico de cinco prismas triangulares con colores muy marcados y diferentes tamaños en un entorno simple.

La simplicidad es la mayor atracción de la arquitectura moderna, por eso decidimos dejar atrás la ornamentación clásica en la joyería, y atrevernos a crear una colección con formas sencillas y engarces limpios que nos recuerden el cubismo, minimalismo e incluso el futurismo.

Creemos y estamos seguros que vivimos en una nueva era, donde la estética del diseño mexicano cambia y evoluciona a cada momento, con nuevas propuestas de materiales y formas que impactan directamente en el futuro del diseño mexicano.

Por esta razón nos aventuramos a explorar materiales tan icónicos de Mexico como la obsidiana y el jade, así como otras piedras mundialmente conocidas como la amatiasta o el cuarzo rosa que representa este movimiento “moderno” que se expandió en todo el mundo dando un giro total al urbanismo.

modern cuarzo rosa

modern amatista

modern obsidiana

Dijes, aretes y anillos de diferente color, tamaño y mineral integran Modern, esta sobresaliente colección que te hará resaltar de manera sutil y sofisticada.

Conoce toda la colección completa

Taller de obsidiana 2019 – Modern