ULTRAMAR

El nombre del color “azul ultramar” viene del latín medieval ultramarinus, literalmente “de más allá del mar”. El color azul ultramar o ultramarino es un color azul oscuro, se basa en el color de los pigmentos obtenidos por lapislázuli, un mineral que está compuesto mayormente de lazurita, calcita pirita y sodalita principalmente, fue utilizado para la pintura principalmente, sus primeros usos fue en el siglo VI en cuevas en afganistán, igual se han encontrado en pinturas chinas, murales indios e incluso en en manuscritos al norte de Europa.

Conforme fueron pasando los siglos, el método de obtención de este pigmento fue evolucionando

Consistiendo en moler la piedra de lapislázuli y mezclarlo con ceras, resinas y aceites derretidos, de esta manera extraían un color muy intenso consideradola sumamente importante ya que es un color muy brillante y tiene una gran resistencia a la luz del sol.

El lapislázuli era una roca muy apreciada en la antigüedad considerada como una gema semipreciosa. Hoy sigue siendo una roca intensa, fuerte e imponente. Es por eso que decidimos diseñar esta colección mágica con poder utilizando piezas sólidas con acabados duros, sin género y atemporales.

Dijes de lapislázuli y agujas de turmalina negra, piedras que al unirlas hacen un combinación fuerte y poderosa, en conjunto con el engarce y la cadena de plata con un acabado negro pavonado que le agregan firmeza en los collares. Como un último detalle, anillo de esta piedra ultramarina como ofrenda para la nuestra nueva colección de Taller de Obsidiana.

conoce teoda la colección aquí